domingo, diciembre 02, 2007

MI ESPÍRITU MATERNAL...

gatito parabólico...

Siempre me he cuestionado que nunca (en ninguna época de mi vida) he tenido esa necesidad absoluta de ser madre.
Tengo amigas, familiares y conocidas que fueron madres sin desearlo, otras que esperaron a tener marido, hogar establecido, casa, sentirse preparadas y que ahora son madres increíbles.
Yo simplemente aun no lo sé.
Reconozco que a veces me pregunto si yo como mujer “debo” tener dentro de mis metas y prioridades de vida el tener un hijo.
Y sigo sintiendo que aun tengo demasiadas cosas por resolver.
Pero esta semana se enfermó mi gato de forma bastante seria (quizás estoy loca al comparar a un gato con un hijo, pero es el único parámetro que tengo de alguien que dependa de mi). No digo que mi gato se muere si yo no estoy o si no le doy comida (el me ha demostrado que es un muy buen cazador de ratoncitos y pajaritos) Pero verlo en esas condiciones, indefenso, sin poder desenvolverse bien, sintiendo dolor… me tiene triste, pues en parte me siento culpable de no haber observado mejor, de no haberme preocupado un poco mas, de no poder calmar su sufrimiento, de ver que por estos días mis mimos no son suficientes para que él se sienta bien.
Macho llegó en un momento re particular a mi vida, a veces creo sinceramente que llegó en el momento justo, se convirtió en mi sombra y también en mi confidente, ese que ha compartido mis peores días y también los mejores, que me vio llorar desgarrada y ahora me ve sonreír a más no poder.
Siempre he dicho que macho es un gato especial (o particular) por la forma en que se desenvuelve con lo que lo rodea, como se acerca a las personas, como disfruta de ser parte de algo, cuando me mira con atención o simplemente como se acomoda y duerme a mi lado y amanezco a la mañana siguiente en un rincón, mientras él ocupa toda la cama.
Y en estos días de tanto movimiento el veterinario descubrió algo que aun me tiene conmovida… macho (mi macho) es casi completamente sordo (el vet dice que es de nacimiento) escucha muy poco, pero suple con sus otros sentidos, la falta de este.
Yo no pienso que macho sea un gatito discapacitado, al contrario… macho solo tiene muchas y mejores capacidades diferentes.
Supongo que gato tan particular como este, necesitaba de un complemento tan particular como yo…

Creo (aunque suene extraño) que puedo decir que soy madre.

Felizmente y muy agradecida… yo @le soy la madre de macho.

No hay comentarios.: