martes, octubre 02, 2007

LO QUE QUIERO

Girasol de primavera en Santiago.

Muchas veces se les pregunta a las personas que es lo que quieren, algunos dicen que quieren la paz mundial, otros que cuidemos el planeta, otras personas quieren que algún familiar recupere la salud, o mejorar en el trabajo, estudiar, pagar cuentas, viajar, tener una familia, llegar a viejo, incluso ganarse la lotería.

Yo en cambio quiero todo y nada a la vez, pues lo que yo quiero a veces es muy difícil de tener y en otras ocasiones no nos damos cuenta que ya lo tenemos.

Yo quiero que me quieran y sé que es algo muy simple de decir pero muy difícil de hacer. Quiero que lo hagan viendo el fondo de mis ojos, a pesar de que soy egoísta y egocéntrica, de que soy miope, que soy particular, de que detesto a los que roncan pues no me dejan dormir, que me quieran a pesar de que no me gusta vestir formal ni los zapatos de tacón, que tengo insomnios recurrentes, pero que si me miran cerquita verán que tengo unas pecas locas en las mejillas y mis pestañas podrían llegar al cielo.

Que es posible que no entienda muchas cosas, pero que necesito sentirme protegida, que tengo fantasmas que me acompañaran siempre y que tiene que aprender a vivir con ellos, que tengo un gato al que adoro y que es mi sombra y se moverá conmigo donde me lleven mis pasos. Que no me gusta cocinar, pero lo hago si es necesario. Que me extrañe, que quiera escucharme reír y hacer muecas raras y me envíe correos para saber como estoy. Que aguante mis ciclos de felicidad desbordante y tristeza absoluta.

Que no tengo nada para entregar solo esta cascara y este pelo enmarañado y que traigo a cuestas mis neuras (que son muchas) un gato, mi maleta roja y mi portátil que un día de estos morirá por exceso de uso.

Que los abrazos son muy importantes para mi, así como la música y el sexo. Que ahora cargo con miedos que me paralizan y tendrá que saber espantarlos. Que lo único que no puedo perdonar es la mentira, pues eso me quiebra el alma. Que no quiero ser sombra, quiero ser complemento.

Que quiero sus letras, sus ojos, sus manos, sus miedos. Que si existe, quiero que sepa que estoy en su búsqueda, que si está cerca espero que su camino lo traiga hasta mi, que si respira en mi hombro sepa que deseo su abrazo y vivir esa película inventada y que no importa si no hay lluvia ni flores, pues la escenografía es lo de menos.

Sinceramente eso es lo que quiero.

No hay comentarios.: