lunes, octubre 29, 2007

LA PRIMAVERA

primavera en santiago...


No sé si he comentado que detesto la primavera, pero no es que lo haga por un simple capricho, nooo, lo que pasa es que todo el mundo (ese ente maligno que no tiene rostro pero del que todos hablan) dice que hay un montón de cosas maravillosas en la primavera (y puede ser, pero yo aun no las encuentro) y no me vengan con eso de las flores y las plantas (que flores y plantas hay todo el año) así que ese punto no cuenta… entonces como me encantan las listas (sii, otra mas) pues aquí va mi lista ABSOLUTAMENTE personal (para que nadie se sienta ofendido) de porqué NO me gusta la primavera…

1.- LAS ALERGIAS: nunca nadie me dijo que a pesar de no haber tenido síntomas ni de bebe, ni de niña, ni de adolescente, si podía tener alergias de adulta, eso significa mocos al por mayor, estornudos miles, ojos hinchados, cara de trasnoche durante por lo menos 3 meses (el problema es que sin trasnochar) picazón de nariz, ojos y garganta (sobre todo cuando estoy en lugares en los que se supone debe haber silencio) que tengo problemas con los ácaros, el polvo (ja) los árboles, el aire acondicionado, los cambios de temperatura, en fin… alguien quiere una?

2.- ARAÑAS: este tema es complicado para mi, pues si bien no le tengo miedo a muchas cosas, el “asunto” de las bichas horribles estas me produce un terror absoluto, paralizante, escandaloso (porque grito como loca y después arranco) Lo peor es que tengo un radar arañistico (no podía tener un radar que detectara tarados o mentirosos… nooo, detecta arañas) y si son gigantes mejor, nunca falla.

3.- LA ROPA: que si sales temprano hace frío y está casi lloviendo, entonces te abrigas, pero a media mañana sale un sol de esos que te la encargo (y te mueres de calor, porque no te puedes sacar la ropa allí mismo (que te llevan por exhibicionista) y a mi que se me enfrían los pies, entonces q gripe o bronquitis y a la cama se ha dicho… enferma (y todos los otros itis de acompañantes, que para que no me sienta sola) y si eso se lo sumamos al punto Nº1… ja, felicidad máxima entre fiebre, escalofríos, mocos y sorda como puerta.

4.- EL AMOR: Porqué dicen que la gente se enamora en primavera? De donde salió eso? Personalmente me he enamorado en verano, en invierno, en otoño, pero nunca en primavera, nunca (bueno también depende de que lado de la línea del ecuador te encuentres… pero eso es un detalle) entonces esperan que tu digas: SIII, LLEGÓ LA PRIMAVERA para decir que te llegó el amor? Si es así… damier de verdad estoy perdida.

5.- MACHO: mención aparte (y post) para mi gato en todo esto, es nuestra primera primavera juntos y a pesar de que es un gato BASTANTE tranquilo y extrañamente MUY silencioso, ahora tiene las hormonas gatunas revolucionadas a mil, se pierde varios días y solo aparece para comer, tomar agua y decir ñeeeee ñee (traducción: sigo vivo), llega herido, rezongando (en eso se parece a mi) sale de noche y para peor sigue con eso de traerme regalitos.

Estamos a finales de Octubre (gracias a dios) mi organismo hasta en momento resiste bastante bien, el único detalle es que está floreciendo un árbol que acá se llama Plátano Oriental… y ese es mi perdición, hasta el momento nunca le he ganado (eso dije de otras cosas y fui capaz) así que quien sabe… quizás esta primavera no sea tan mala.

No hay comentarios.: