lunes, agosto 20, 2007

SOBRE LA INTELIGENCIA...


INTELIGENCIA
Etimología: Las acepciones 1 y 2, del latín intelligentia
Facultad de comprender, conocer y razonar.
Habilidad o acierto.
Inteligencia emocional · capacidad para conocer las propias emociones y así poder controlarlas y utilizarlas como forma de automotivación, y como ayuda para reconocer las emociones de los demás y saber mantener relaciones sociales.

Estos días he pensado bastante sobre la inteligencia en general, pero en particular sobre mi inteligencia y la sensación permanente de búsqueda y movimiento que tengo, que al mezclarse con mis diferentes yo (y no es que sea una loca con varias personalidades, aclaro que no sufro de esquizofrenia) hacen lo que soy, y específicamente sobre la INTELIGENCIA EMOCIONAL, el asunto es que no la tengo (bueno en realidad no quiero ser tan tajante en mis apreciaciones, quizás si la tengo, pero en un rincón muuuy escondido) mi yo racional muchas veces me impide ver que las cosas no son solo blanco o negro, que hay matices, mientras que mi otro yo mas emocional muchas veces se desborda ante diferentes situaciones, dejando varios heridos a mi paso y uno en partícular.

Ahora bien, mi problema en este momento, pasa por ser capaz de no dañar a las personas a quienes creo importar y que obviamente me importan, y que en este camino de autodescubrimiento han tenido que sobrellevar estos días de furia y melancolía, aprendiendo en un mes lo que a muchos les cuesta una vida...

1.- Siempre tengo que hacer un filtro. que significa esto? que no todas las personas me importan de la misma manera (esto es recíproco)

2.- Nunca me van a entender al 100%, ni yo podré entender al 100% las motivaciones, razones, sueños y acciones de los demás, a que se debe esto? a una sencilla razón... TODOS SOMOS DIFERENTES.

3.- Sé que de todo, de absolutamente todo se aprende algo.

4.- Tengo que respirar y dejar decantar un poco mis emociones, para ser capaz de ver mas allá, ver el fondo del asunto.

5.- Tengo que creer mas en mis instintos... ahora estoy completamente convencida de que no fallan.

6.- Las palabras no son suficientes, solo las acciones concretas nos revelan lo que son las personas en realidad.

7.- Y este es el punto mas importante, tengo que dar las gracias a 2 personas en especial... a H por que a pesar de que ahora conoces lo peor de mi, estás, y a pedro mendoza (je je) por que fue compañero oreja pensante

Pero como el aprendizaje nunca termina (y esa es una verdad absoluta) ahora tengo que saber aplicar lo asimilado en estos días... el camino continúa y yo sigo de pie...



YO TE SEGUIRÉ
Alberto Plaza

No me pidas mas de lo que puedo dar,
cada uno tiene su mayor anhelo
no le quites alas a la libertad,
porque ya ha empezado a levantar el vuelo.
No me pidas mas de lo que puedo dar,
tengo a mano la alegría y la tristeza,
me acompañan y me ayudan a cantar,
por eso las dos se sientan en mi mesa.

Yo no puedo ser perfecto,
tengo miles de defectos,
tengo lágrimas,y tengo corazón.
Si me pides que mejore,
mis fracasos, mis errores,
dame tiempo,
para ver si puedo andar.

Y yo te seguiré,
donde vayas tu,
y me quedaré,
a tu lado.

No me pidas mas de lo que puedo dar,
yo soy lo que ves,
no soy mas que vida,
he escogido a mi cuerpo para descansar,
y seguirá camino, alguno de estos días,
yo prefiero darme tal y como soy,
con todas mis dudas y contradicciones,
yo no quiero fabricar una mentira,
para retenerte, para estar contigo.

Yo no puedo ser perfecto,
tengo miles de defectos,
tengo lágrimas, y tengo corazón.
Si me pides que mejore,
mis fracasos, mis errores,
dame tiempo,
para ver si puedo andar.

Y yo te seguiré,
donde vayas tu,
y me quedaré,
a tu lado.

Solo una cosa te voy a pedir,
no le hagas caso a mi melancolía,
algunos días es mas fácil sonreír,
pero este, no es uno de aquellos días.

No hay comentarios.: