jueves, agosto 02, 2007

COMO CONOCÍ A HARRY POTTER...


Anoche, casi a las 2 am terminé de leer Harry Potter and the Deathly Hallows. Mas de una vez aquí en mi esquina he contado que me encanta la historia creada por J.K Rowling (síntoma claro de mi lado infantil demasiado desarrollado)

Como llegue a sumergirme en el mundo de Harry, Ron y Hermione? pues me prestaron el primero libro en Mayo del 2004 para "desconectarme" un rato (lectura liviana para el viaje diario) desde mi casa al hospital donde mi Madre comenzaba a tener los síntomas de que su enfermedad había vuelto.

Durante casi cuatro meses me acompañaron los 4 primeros libros y permitían que yo disfrutara del placer de descubrir otros mundos, a través de las letras y los libros, magia que ella me inculcó.

Ella era una lectora compulsiva igual que yo (y con el mismo carácter endemoniado, pero mucho mas políticamente correcta)

De todos los artilugios mágicos que aparecen en el libro él que mas me gustaba era el Mapa del Merodeador (que te permitía saber donde se encontraban todas las personas en Hogwarts) , me hubiese encantado recibir una carta traída por una lechuza (con lo que adoro recibir cartas) y de los personajes me quedo con Albus Dumbledore (porque me recuerda que todos, hasta los que se creen infalibles pueden cometer errores) y con Neville Longbottom (porque a través de los libros el evoluciona y a su propio paso se convierte en un líder, pues vence sus temores)... bueno también me gustaba Krum (por el actor de la película ;)

Anoche terminé de leer el libro y en parte fue como terminar un ciclo, 3 años de idas y regresos, de descubrimientos, de risas, de tristezas, de vida, de mi vida.

Ahora me dispongo a buscar nuevas historias para descubrir... espero que me acompañes... y TRAVESURA REALIZADA !!

No hay comentarios.: