sábado, marzo 22, 2008

SOBRE EL MATRIMONIO...




(Del latín matrimonĭum)
Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Desde que ñañito nos dio la noticia de que se nos casaba, el tema ha estado saliendo con frecuencia en diferentes conversaciones de los últimos días, lo que me ha hecho preguntarme que es lo que nace en una persona (el click como le digo yo) que la hace desear tener un compromiso que va mas allá de los sentimientos, pero que no se entienda que los sentimientos no son válidos, al contrario, creo que no sirve de nada tener un papel firmado si el corazón está vacío… (y conozco a varias personas en esa condición)
Encontrarse, acercarse, descubrirse, dejarse conocer son acciones que no se dan todos los días, pues no todo el mundo se da el tiempo de ver mas allá.
Nunca me he propuesto tener un matrimonio para toda la vida, no es que no lo desee, solo que creo que nadie puede decir o predecir que es lo que va a ocurrir al día siguiente o en 5 minutos mas, entonces se me hace difícil pensar en tiempos determinados.
Me gusta saber de gente que es capaz de encontrar la felicidad en conjunto con otra persona, no a depender de ella ni a ser iguales, sino que a ser cada uno independientes pero complementarios y cuando alguien puede ver lo que no se descubre a simple vista, eso que solo se aprende cuando dejamos de lado todos los miedos y los fantasmas.
Una de las historias que mas me gustaba de mis padres era la de cómo habían llegado a casarse… ella llevaba como 3 años de pololeo con otro personaje (jeje… yo hubiese tenido un papo médico!!!) hasta que apareció mi papo con esa sonrisa de niñito pícaro (o de peluche de tienda) y plafff… simplemente se encontraron (mi papo dice siempre q el se enamoró de ella desde que la vio)… el asunto es que no alcanzó a pasar un año y ya ellos estaban matrimoniados!!! (y yo no tengo nada que ver pues nací casi 3 años después)
Mis padres alcanzaron a estar 30 años casados (eso para mi, que solo intento vivir la vida al día es mucho tiempo) lo bonito es que mi papo está absolutamente seguro de volverán a encontrarse y a reconocerse… y yo espero que el tenga razón… y quizás es como dice Denisse... simplemente un acto de fe...

No hay comentarios.: