lunes, abril 30, 2007

Los 20 de mi hermano...


Mayo 1º de 1987... el día "D"


Desde el primer momento en que me contaron que tendría un hermano (o hermana) yo siempre pensé que sería hombre, cosa rara esa, nunca dudé de que tendría un hermano, mientras todos en la familia creían lo contrario, yo me mantenía hablando de él, siempre, no puedo decir si eso fue por temor a tener que prestarle mis juguetes o qué, pero siempre recuerdo eso... que nunca dudé.

Desde el día anterior había estado lloviendo en Santiago y toda la ciudad estaba inundada y mi mamá (sorry... hasta ese momento era mí mamá, desde el día siguiente pasaría a ser nuestra) tenía fijada para el 1º de mayo la operación de cesárea para que el ratón que nos había hecho comer alcachofas y agua mineral con jugo de papaya durante casi 7 meses (para hacer apoyo moral, ya que mi mamá no resistía comer otra cosa) llegara a este mundo y a nuestras vidas.















El día comenzó mal... como siempre a los Valenzuela Cornejo nunca le han gustado las cosas simples y además de la lluvia torrencial yo me había amanecido con vómitos y fiebre (el terror de saber el hermano que me había tocado??)

En fin... después de muchas cosas finalmente nació a las 10:45 de la mañana de ese día... era medio amarillo (no, no era chino... era ictericia) chico, medio resongón (ja), pero era mi hermano y lo amé desde el primer momento en que lo vi.

Muchas cosas nos han pasado, muchas hemos vivido juntos, hemos sido scouts, hemos sido repudiados (ya sabes x quien) pero también queridos por otras personas, nos hemos quedado solos y aun así seguimos, hemos tenido días solo de sobrevivencia, de apenas respirar, de lejanías y cercanías, de llantos desde el alma y otros felices, Fantasilandia, el cine juntos, los helados del Gelato's, la comida china, las manzanas verdes y el saco de dormir, la limón soda y esa canción de la que siempre nos reímos... miles de recuerdos, que continúan, que se hacen mas, que no se olvidan.

Los años han pasado y nuestros lazos se han hecho cada vez mas cercanos y mas profundos, no sabemos que nos tiene preparado el destino, pero yo si tengo algo claro... que siempre de una forma o de otra estaremos juntos...

Te quiero muchísimo... espero lo sepas.

@

No hay comentarios.: