miércoles, abril 11, 2007

Estación terminal (¿?)

la fotografía no es de macho... pero se parece


Como uno deja de hacer lo que es correcto para los demás y pasa a hacer lo que es correcto para uno?
No creo que pueda resolver esto hoy, pero el saberte al lado del camino ayuda... y mucho.
El creer es diferente al sentir.
El creerse querida por otros es muy diferente al sentirse querida.
Pensando en binario, en nosotros, a pesar de...

Son las 9 am y estoy alineando letras, ideas, olores, sentidos desde mi estación terminal (o inicial?) en Santiago, en mi Santiago.
Que siento en este momento? siento esa paz que no puedo explicar (encomiable dirías tu)
Estoy en el andén y la gente se mueve de un lugar a otro, algunas sonríen (como yo!) otros esperan a que el tiempo pase y miran el suelo del lugar como buscando señales o respuestas.

Yo mientras tanto los observo y escribo.

Macho por fin está durmiendo y yo sentada en el piso entre maletas espero a mi hermano.
La gente continua en movimiento constante, van y vienen, se ríen y lloran, esperan, miran sus relojes, sus tiempos son diferentes al mio.
Se miran pero no se ven...
Macho despierta y se deja querer, la gente se acerca y lo mira y el les hace fiesta... nunca había escuchado tantas historias sobre gatos como hoy...
Yo sigo observándolo todo, como si todo fuese nuevo, con mis ojos bien abiertos y esta sonrisa que no puedo sacar de mi rostro y miro el suelo , los colores, los bolsos, maletas, expresiones y espero...
Estoy muy cansada, Macho también, y se escucha a lo lejos...
Andén 63, con destina a...
Andén 55, con destino a...
Pasaje en mano por favor.
Cuidado al subir.
Donde viaja?
Super Class 5 estrellas.
Aire acondicionado.
Tv.
Música.
Asientos reclinables.
W.C.
Y yo me pregunto...
Que importa todo eso si llegas al destino que deseas?
Si te lleva a tus afectos?
El bus con destino a...
Tengo que dejar de escribir.
Llegó mi hermano.
Espero que algún andén, algún día me lleve a ti.
Ahora sonrío y lloro, pero de pura y absoluta felicidad.



No hay comentarios.: