martes, enero 29, 2008

BELDADES Y VERDADES


Beldad.
(Del lat. *bellĭtas, -ātis, de bellus, bello).
Belleza o hermosura, y más particularmente la de la mujer.
Mujer notable por su belleza.

Yo no soy alta de piernas kilométricas. No tengo figura de reloj de arena. No tengo los ojos de color del cielo, ni el pelo sedoso. No cumplo ninguno de los cánones de belleza que se buscan. Nunca voy a ganar un concurso de miss algo. No tengo los pies pequeños y delicados, no tengo cinturita de avispa. Tampoco tengo una sonrisa colgate. No tengo las pestañas crespas, ni tengo labios carnosos. En conclusión yo no soy ninguna beldad.

Por el contrario mido con suerte 1,60. Soy miope, alérgica y cosquillosa, no tengo cabello… tengo crines de caballo enmarañado y desordenado. No tengo mucha resistencia al sol y me da insolación con facilidad, no peso lo que debería pesar y me encantaría usar una talla más pequeña de ropa. Tengo ojos de un color normal pero que se distinguen del resto porque son completamente transparentes cuando los miran de cerca. Tengo miles de lunares repartidos por el cuerpo con los cuales se puede hacer un camino para recorrerme y quizás, si alguien se lo propone, podría encontrar una constelación dibujada en mi espalda.

No quiero hacer una descripción de lo que soy, por el contrario, aprendí de la peor forma que no vale de nada tener un buen envoltorio ni los ojos verdes o el pelo sedoso, si lo que llevamos dentro no nos hace diferentes a los demás y mejores como personas.

Ya lo he dicho antes, pero necesito repetirlo hoy… espero que un día puedas ver…

No hay comentarios.: