domingo, abril 27, 2008

SERMÓN DOMINICAL MAÑANERO (día 17)


Siempre se dice que hay temas que uno no debería tratar con desconocidos (en realidad esto también se aplica para los conocidos) no hablar sobre religión, política y temas que no pueden llevar a una confrontación ideológica segura, pues bien, hoy en la mañana saliendo de mi casa para ir a la de la abuela celia a almorzar (jejeje… esto me suena parecido a la caperucita roja… x cierto la parka que llevaba puesta es roja) en fin, el asunto es que me subo a un colectivo para que me deje en la estación de metro, y el chofer caballero muy atento me dice: buenos días… uy que hace frío? Y yo voy y le respondo: sí, en la TV dicen que mañana llueve… CHAN!!! Creo que dije justo la palabrita mágica que transformaba al Dr. Jekyll en Mr. Hyde…y lo peor es que este Mr. Hyde se parecía al pastor diabólico de poltergeist … el cuento es que comenzó a darme un sermón mientras conducía y movía las manos y me decía que todos eran unos charlatanes y que solo la naturaleza y su díos eran los encargados de saber que pasaría en el día (ni idea que su dios no era mi dios… yo pensaba que era uno solo con diferentes nombres) y siguió diciendo que eran mentirosos (ok… yo tengo claro que los del tiempo no siempre aciertan pero de ahí a que se mueran todos… creo que es mucho) y que su dios nos destruiría como Sodoma y Gomorra (en ese momento del monologo yo me preguntaba de que me perdí?, donde tendrá el botón de mute este caballero para que guarde silencio? quien me manda a responderle?

A esas alturas aun no llegábamos al metro, el pastor diabólico seguía hablando quien sabe que cosa (pero creo haber escuchado algo de un rayo) y yo ya me estaba comenzando a poner nerviosa y en eso se me ocurre tomar mis audífonos, prender mi mp3 y definitivamente no mirar mas a poltergeist (para no darle opción de seguir hablando) y rogar por que llegáramos pronto a la parada.

Finalmente y después de unos largos minutos, por fin llegué a destino, amablemente le di las gracias y muy rápido me bajé del colectivo, sin mirar atrás y con una gran lección aprendida… el tiempo como tema de conversación NO ES UNA BUENA OPCIÓN y con esa sensación de escalofríos en la nuca y la seguridad de que si lo miraba de seguro se transformaba en el pastor demoníaco!!!

11 comentarios:

Saga dijo...

Jaja, con un pastor demoníaco no se puede hablar ni del tema más inocente sin riesgo...

Gringuita Quiteña dijo...

Que chiste @le, y eso q normalmente el clima es un temita de elevador, es decir, lo puedes usar como relleno en cualquier situacion....pero justo te viniste a topar con este 'pastor demoniaco' jaja.Y ahora? de que sera seguro hablar??

Francisco dijo...

podrías haber dicho.. hazte ver ver, mejor que se vean el, su dios y todos lo que creen en su dios...dale carcajadas de mi parte.No es mucho presumir,, su dios!!!

enredO dijo...

No se ustedes, pero aca si esta lloviendo. Asi que no han sido charlatanerias. Ahora que si llueve por 40 dias, entonces a preocuparse...Viajeras, avisen fecha de cuando hacen escala en NYC para ir nos organizando... @le, el viajero que va de aqui al sur creo que esta esta yendo al gimnasio todos los dias para subir su estamina jeje

Un Guayaco en Nueva York dijo...

Diciembre 21 de el 2012. Nos vamos todos a la casa de la ....asi que a chupar, comer, cul...http://en.wikipedia.org/wiki/20122012 is sometimes claimed to be a great year of spiritual transformation (or apocalypse). Many esoteric sources interpret the completion of the thirteenth B'ak'tun cycle in the Long Count of the Maya calendar (which occurs on December 21 by the most widely held correlation) to mean there will be a major change in world order.Accordingly, several eclectic authors claim that a major, world-changing event will take place in 2012:The 1997 book The Bible Code claims that, according to certain algorithms of the Bible code, a meteor, asteroid or comet will collide with the Earth. The 2006 book 2012: The Return of Quetzalcoatl by Daniel Pinchbeck discusses theories of a possible global awakening to psychic connection by the year 2012, creating a noosphere. Other prophecies and apocalyptic writings and hypotheses for this year include:Terence McKenna's numerological novelty theory suggests a point of singularity in which humankind will go through a great shift in consciousness.

juanpi dijo...

@le, correspondiendo la visita, chevere tu blog, y creo q hiciste lo mejor, hacerte la loca y no pararle bola al mancito.Y como dice mi pana guayaco va a tocar disfrutar mas la vida ya q se nos acaba el tiempo, y q venga la otra biela :)

Vanyz dijo...

Esto pasó un domingo???Por donde anda usted los domingos señorita??Ja!Besos.

cnimqucdp dijo...

Gracias!!! no se si buenos... pero al menos los cambios si pueden ser clarificadores!!El tiempo es uno d los temas q por costumbre uno habla con los desconocidos en sitios como los ascensores... mientras esperas q pare pronto en tu pisoo....Bsoteeee

Liliana dijo...

jajajaja... que gracioso sale al leerlo, pero que para ti mientras estabas alli sentada no lo era mucho que digamos....has notado que cuando uno mas quiere que pase luego el tiempo este se vuelve chicloso y en vez de avanzar pareciera retroceder o peor aun ni siquiera moverse??gracias por narrar esta experiencia... ahora sabre que del tiempo tampoco se pde hablar!!!cuidatemuy buen blog

lahijadelpirata dijo...

Ale , cielo, es muy bueno tu post, muy bueno.Prometo mandarte a mano, la historia de las mates del otro día, que es muy sencilla, solamente es que dividen , suman...mal, te lo cuento "a mano, con las cuentas, verás que es muy fácil.Hoy he puesto un reto matemático, pero para que me hagais a mí. ¿te pasas ? Te espero.Besiiiiiiiiiiiiiiiiiinos

Denise dijo...

jajajaj, esa no se me hubiese ocurrido nunca... la lluvia como tema de debate visceral!