sábado, febrero 02, 2008

LA GUINDA DE LA TORTA


Hace algunos días y por ciertas actitudes descubrí que mi (según el) autodenominado jefe es un guinda de la torta. Que quiero decir con esto, se las da de jefe, se cree jefe, da ordenes, pero nadie lo toma en cuenta pues no tiene la mas mínima idea de cómo trabajar, hace como que soluciona problemas, se da unas vueltas, manda mail preguntando cosas intrascendentes, se pasea por la ofi con su polerita polo y su suéter en los hombros haciendo como que es importante, pero es una ameba.
El asunto es que el ayer criticó en forma muy solapada mi forma de trabajar (según el excesivamente independiente…) y ahí me entró el coraje, que acaso el nunca ha trabajado con prevencionistas de riesgo? Nuestra profesión nos obliga a ser lo mas independientes posibles, a evaluar los trabajos, sus riesgos y a proponer soluciones acordes a cada empresa. Es verdad que trabajamos en conjunto con las demás instancias de una organización, si tampoco nos mandamos solos, pero si tenemos un jefe también es alguien q estudió la carrera o que por lo menos sabe de que estamos hablando (eso en la U se llamaría lógica 1 y para el común de los mortales tener dos dedos de frente)
Pero noooo, mi guinda ayer me llama a reunión para decirme que yo no tengo ninguna autonomía de trabajo, que cualquier decisión se la debo consultar a el, incluso cualquier mail que yo envíe debe ser con copia a el… entonces yo me preguntaba: tendré que preguntarle si el me autoriza cada vez que desee ir al baño?, o quiera rascarme una pechuga?
Me he estado dando cuenta que el tipo este se siente un poco intimidado conmigo (además que el esperaba que yo me hiciera amiga de el… error… yo voy a trabajar, no a hacer amigos, si se da buen onda con alguien bien… y con el definitivamente no)
Que es lo que más me molesta de todo esto? Que el sea de esas personas que no dicen las cosas de frente, les gusta adornar y juegan al nunca quedas mal con nadie, que creen que saben pero no tienen idea, para el, el mejor trabajador es ese que le sigue el amén en todas sus tonteras (creo q ya se dio cuenta que yo no soy así) y lo peor es que se compromete a resolver cosas y al final no hace nada y eso significa que uno tiene que hacer lo que el no hizo…
Entonces solo imagínense mi cara de no sonrío aunque me regales un chocolate amargo mientras decía: “tu trabajo depende completamente de mi, no eres independiente para tomar decisiones, tus mail deben ser con copia" (a esa altura yo ya me veía en un episodio de Snoppy, de esos en que los mostraban en clases y solo se escuchaba a la profesora decir… blah blah, blah, blah, blah, blah…)
Así que ya está todo definido… a buscar otro trabajo se ha dicho, porque no tengo ninguna intención de poner mi carrera en juego (en Chile se puede condenar a un Prevencionista de Riesgos por NEGLIGENCIA INEXCUSABLE si se produce un accidente y hay consecuencias de muerte para un trabajador)… pues yo no voy a hacerme responsable de los errores u omisiones de los demás y menos de el guinda de la torta.

No hay comentarios.: