lunes, julio 07, 2008

DESVARÍOS DE DÍA LUNES EN LA NOCHE…




Hay una canción que dice “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, pues nada mas cierto que esas 5 palabras. El cambio, los giros, el destino, la vida, no son más que un constante movimiento de ideas, palabras, formas, cuerpos, sensaciones y por sobre todo sentimientos.

Pero como sabemos que lo que se cruza en nuestro camino es algo que vale la pena?, pero digo que de verdad vale la pena? … y no como cuando repetimos en nuestro cerebro esa cancioncita de yo se lo que hago, se cuando algo es de verdad y todas esas palabras sin ningún sentido para justificarnos en caso de error… porque en realidad no lo sabemos, no existe forma de chequear lo que otras personas son, salvo por sus acciones. Actos y consecuencias (o Ley de la Causalidad), consecuencias del resultado (deseado, esperado, obtenido) pero también consecuencia entre lo que decimos (y en este mundo virtual) lo que escribimos, con lo que en realidad somos (no lo que queremos ser) y la forma en que nos comportamos… (creo… no definitivamente me desvié del tema)

Mil veces he dicho que el mundo no me entiende, o que soy demasiado diferente, o simplemente que las fuerzas karmicas (ni idea si esta palabra existe… supongo que igual se entiende la idea del karma…es decir lo que hacemos, lo pagamos) me odian lo suficiente y sufrir sobre lo cruel que es el mundo conmigo, pero con el pasar de los días, semanas, meses me di (y me hicieron dar cuenta) de algunas cosas (si, si… viene una lista):

1.- No soy tan compleja (ni tan mañosa como creía, ni como tu creías)

2.- La gente con la que trabajo tiene la percepción de que soy muy, muuuuy sociable (supongo que es porque hablo hasta por los codos)

3.- Es verdad… si estoy en silencio son pocas las alternativas: tengo lata, estoy cansada, estoy enferma.

4.- Tener lata no es estar enojada.

5.- Tener lata es peor que estar enojada.

6.- Estoy extrañando mucho… todo.

Entender, comprender, aprender, crecer, renacer, todos verbos que implican descubrir realmente lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos, siempre pensando en nuestros actos, en nuestras acciones, sin engañarnos, siendo concientes, sin mentirnos… solo asumiendo que los movimientos son parte de la vida… y que definitivamente “la vida te da sorpresas”… y en mi caso, definitivamente a la vuelta de mi esquina, son sorpresas que valen la pena, por ti, por mi, por nosotros.

6 comentarios:

Un Guayaco en Nueva York dijo...

piernitas????una man blannncaaa, tuuuucaaa!!!

caminante dijo...

Es bueno oirte mas animada. Realmente me alegro de todo lo que estas viviendo, y aunque la distancia haga las cosas mas dificiles de llevar a veces, sabes que a la vuelta de la esquina todo sera mejor. El esfuerzo valdra la pena amiga. Un abrazo!

enredO dijo...

Faltan las gafas y se puede considerar como una foto glam. Yo usualmente canto ese coro de la siguiente manera: La vida te da sorpresas, sorpresas TE DAN VIDA!

caminante dijo...

Sigues desvariando desde el lunes anterior?? Te extrañamos!!!

Gringuita Quiteña dijo...

@le...cada quien con sus desvarios, pero me encanto la frase en la que dices que nunca sabemos que lo que se cruza en nuestro camino realmente vale la pena....mientras mas vivo, mas experimento, me caigo, me levanto, mas me doy cuenta que SE menos que antes, aunque la vida te da lecciones, igualmente cada experiencia o persona nueva con quien te cruces te trae desafios totalmente nuevos a los que uno no sabra a ciencia cierta como afrontar.......Ahora estoy un poquitin perdida de tu vida, pero se que tienes algo muy bueno y REAL a la vuelta de tu esnaqui.....todos lo tenemos, la cosa es que quizas tu ya lo encontraste mientras nosotros seguiremos en la busqueda constante........Abrazos!!!!!

Ex Traño dijo...

animo que las sorpesas son lo que vale la pena en esta vidita.....brindo por vos....otrosbesotes